¿Donde se puede Aplicar SIV?

SIV  “LÍMITE  DE VELOCIDAD”

Este sistema permite detectar qué vehículos sí están respetando el límite de velocidad permitido en la zona y bajar el dispositivo a ras de suelo para ellos, pero dejándolo elevado para quienes no respetan dicho límite.

 

SIV  “CRUCE PEATONAL”

El sistema inteligente vial (SIV) cuenta con un módulo adicional, la “botonera peatonal”, la cual al ser activada, genera que el dispositivo permanezca elevado por un tiempo suficiente para cruzar la calle aún cuando el vehículo venga respetando el límite de velocidad permitido y así hacer más seguro el cruce de peatones.

 

SIV  “ZONA ESCOLAR”

¡Seguridad solamente cuando se requiere! Esta aplicación nos permite configurar el dispositivo por día y hora, para que solamente permanezca elevado el dispositivo a la hora de entrada y salida escolar, es decir, que el resto del día, los fines de semana y días festivos, el dispositivo permanece a ras de suelo para no entorpecer la movilidad y disminuir la contaminación.

 

SIV  “ALTO TOTAL”

Esta configuración permite circular con mayor seguridad en zonas donde se requiere que los vehículos hagan un alto total por unos segundos y seguir su trayecto como en estacionamientos de centros comerciales, centros de espectáculos, entre otros.

El sistema detecta cuando el vehículo llega a la zona de cruce y se detiene frente al dispositivo (tope) y después de unos segundos el dispositivo baja a ras de suelo permitiendo que el vehículo continue su trayecto sin tener que pasar por ningún obstáculo.

 

SIV  “RESPETO LINEA PEATONAL”

La configuración “ respeto línea peatonal” incremena la educación vial y la seguridad a los peatones. Esta configuración permite que los peatones crucen con mayor seguridad la vialidad ya que el dispositivo permanece elevado mientras el semáforo vehicular se encuentra en rojo y se baja a ras de suelo al momento que el semáforo cambia a verde, contribuyendo así con la educación  y seguridad vial.

 

SIV  “UNO Y UNO”

Esta configuración es ideal para cruceros en donde el sistema se programa para que los dispositivos (topes) estén coordinados y se bajan a ras de suelo para permitir el paso intermitente de vehículos de uno en uno, y así contribuir con la educación vial y mejorar la movilidad.